lunes, 19 de octubre de 2015

Cómo combinar accesorios con tu ropa



Tu outfit dice mucho de la mujer que eres, además de la forma en que te vistes, los accesorios que utilizas y cómo los combinas te otorga identidad y muchas opciones para verte diferente cada día. Los accesorios básicos como collares, pulseras, aretes, anillos, lentes, cinturones o pañuelos pueden hacer que obtengas el mejor de los looks.

Aunque la moda cambia constantemente, tú tienes un estilo definido, puedes partir de ahí al momento de elegir tus combinaciones, checa los siguientes tips:

     1.- Busca el equilibrio: no se trata de llevar el mismo color en zapatos, cinturón y bolsa, ya que tu look puede verse un poco aburrido… pero tampoco quiere decir que te vayas al extremo contrario y te pongas todos los tonos y formas que encuentres. Busca un punto intermedio en el que cada accesorio que utilices (por cierto, nunca más de cinco) consiga armonizar con el resto y tengan algo en común, por ejemplo la misma textura.


2.- Elige los accesorios de acuerdo a la ocasión: si vas a tu oficina no es conveniente llevar puestos los tenis que usas para hacer deporte; si tienes una cita de trabajo procura ir con un look casual que no sea demasiado provocativo para que no des la impresión incorrecta. Identifica todos tus complementos y defínelos en las categorías que más utilizas: trabajo, salidas nocturnas, casual, etcétera.

3.- Colores sí… pero arcoíris no. No más de tres colores es la regla, pero en cambio, es válido jugar con los tonos como la combinación púrpura-violeta o beige-café con otros colores que les combinen. Es cero complicado: crea la combinación de un color y dos tonalidades de otro ¡simple!



4.- Sexy pero discreta: nunca combines dos prendas demasiado reveladoras. Si llevas minifalda, utiliza una blusa sencilla que no sea escotada ni ajustada y viceversa, una blusa con escote se verá increíble con jeans holgados.


5.- Las reglas de oro:
a) Limita tus prendas con brillo a una por look para que sea la estrella, el resto en un tono más oscuro.
b) Lo mismo aplica en la joyería, un collar grande puede ser el centro de atención, pero utiliza aretes discretos o varias pulseras pero sin llenarte los dedos con anillos.
c) Si te gusta vestir en un solo color aprovecha para contrastar tu estilo en zapatos y uno o dos accesorios más, como cinturón y collar o aretes y bolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario