1. GAFAS DE SOL REDONDAS Miradas retro asoman durante las pasarelas de las principales semanas de la moda, dejando claro que el estilo 70’s triunfante durante el verano, se mantiene imperturbable de cara a la próxima estación. Bohemios diseños que acompañan femeninos y glamourosos looks variando tan sólo de tamaños mini a “oversized” y que pudimos ver en los desfiles de Burberry Prorsum, Michael Kors, Nicholas K, Karen Walker, Au Jour Le Jour, Matthew Williamson, Emilo Pucci, Anna Sui y Tory Burch entre otros.


2. GAFAS DE SOL CUADRADAS Aunque en menor cantidad, las monturas cuadradas se enfrentan a las redondas, apostando por la creatividad y dispuestas a marcar la diferencia. En llamativos tamaños y apostado sin pudor por el color como en Versace y Jonathan Saunders, las gafas cuadradas centran la atención; y se dejan ver en las colecciones propuestas por Zac Posen, Miu Miu, Etro, Prada, Loewe y Gucci.
3. MONTURAS CAT EYES Siempre glamourosas, las gafas “ojo de gato” se actualizan para permanecer una temporada más como tendencia. Y es que su indiscutible toque retro se transforma en las monturas presentadas por Fendi y Giorgio Armani para ganar sofisticación y ligereza. Unos diseños que elevan tu mirada y que también desfilaron, depurando sus líneas en mayor o menor medida, en las pasarelas de Christian Siriano, 3.1 Phillip Lim, Rochas, Anna Sui y Versace.
4. GAFAS DE SOL AVIADOR Unas gafas que bajo el nombre de “Aviator” firmó Ray Ban hace unas décadas y que gracias a sentar bien prácticamente a todo el mundo, se han convertido en todo un clásico. Un diseño capaz de alargar y estilizar la cara que se reinventa apostando por efectos espejo en Christian Dior, por el color en Just Cavalli, así como por ingeniosas filigranas que invaden los cristales en Matthew Williamson.
5. SORPRENDENTES MONTURAS Divertidos marcos “funky” enmarcan tu mirada para la próxima estación como alternativa a tendencias retro o vanguardistas aportando un toque de distinción a tus looks invernales. Diseños extravagantes y únicos que llegan en todas las formas y tamaños imaginables, caso de las monturas octogonales propuestas por Holly Fulton, los marcos con forma de oso propuestos por Moschino, los reinventados “cat eye” de Carolina Herrera; así como las que apostando por bohemios marcos redondos propone Emilio Pucci, que en lugar de sorprender con la montura lo hace dotando sus cristales de una estrella en relieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario